Salto a las portadas de los hermanos Gasol

Dos españoles, hermanos, en la meca del marketing profesional como es Estados Unidos y en uno de sus iconos, la @NBA, saltaron por el primer balón en el pasado Partido de las Estrellas: #NBAAllStarNYC. Un impulso que les llevó a las portadas de los diarios tradicionales y digitales, al prime-time de las televisiones, a abrir sección de Deportes en las radios, blogs, redes sociales…. De todo el mundo.

Un acierto del departamento de comunicación de la Liga Profesional de Baloncesto Norteamericana y un ejemplo de cómo convertir un evento, del área que sea, en noticia mundial. En la NBA no se plantearon la nacionalidad de Pau y Marc Gasol, sólo que era la primera vez en la historia que dos hermanos jugaban un ‘All Star’, y por eso, les colocaron desde el primer día en el centro de los focos. Era su cebo para captar el interés mundial de los medios de comunicación. Y por supuesto, una noticia amable, que enlaza con la cultura del esfuerzo, superación, liderazgo y espectáculo que transmite la NBA.

En un mundo atomizado de información e imágenes, es muy complicado despertar el interés del público, y más de los periodistas. Por eso, cuando vayáis a organizar un evento, debéis pensar si se tiene algo diferente, que sirva de reclamo. Puede ser un hecho curioso (como el caso de que coincidan los dos hermanos Gasol en este partido de baloncesto), la presencia de una ‘celebrity’, un estudio sorprendente refrendado por una universidad de prestigio… Si no es así, se corre el peligro de pasar desapercibidos.

Eso sí, el enganche debe ir alineado con la cultura corporativa de los organizadores, pues si no es así, la difusión de la noticia puede volverse, como un bumerang, contra la reputación de los organizadores y patrocinadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s