Blue Jeans: “Intento estar al día de lo que ven, leen y escuchan los jóvenes, y comprenderlos”

180501 Feria del libro Blue Jeans y lectoras

Sencillo y cercano. Así es Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans, que aborda cada firma de libros con amabilidad, responsabilidad y profesionalidad. He aprovechado su presencia en la #FeriadelLibro de Almería, evento cultural al que hemos gestionado la comunicación, contenidos y estrategia digital, para realizarle una entrevista.

Tu éxito rebate la creencia generalizada de que los jóvenes no leen.

La gente piensa que los jóvenes no leen libros, pero no es cierto; lo que sucede es que leen lo que realmente quieren. Hay una muy buena generación de autores de novela juvenil en España y el sector juvenil es el único que no ha bajado en ventas durante la crisis. Los chicos y chicas cada vez leen más, lo que pasa es que tenemos el entendimiento de que si les cuesta leer ‘El Quijote’ o ‘El Lazarillo de Tormes’, entonces no leen. Pero los chavales leen lo que les gusta”.

Se nota un gran entendimiento con los jóvenes.

Yo siempre me he considerado un escritor que estoy a la misma altura de los jóvenes, no estoy por encima de ellos. Nos encontramos todos en la misma aventura. Por eso, intento ser lo más cercano posible con los jóvenes, dialogo en las redes sociales, intento hacer el mayor número de firmas, el éxito ha surgido de manera natural. Ya no soy un adolescente es evidente, pero intento estar al día de lo que ven, leen y escuchan, y comprenderlos.

En la última novela ‘La chica invisible’ has pasado de la literatura juvenil romántica a la novela negra.

Sí, ya le he quitado los corazones a las portadas y me he pasado a las asesinatos. El cuerpo me pedía otra cosa. En las últimas novelas ya había introducido un misterio, y ahora es el principal argumento. Pero no dejo de tratar en las novelas los problemas que tienen los jóvenes y los temas que le interesan. He mezclado la esencia de los anteriores libros con la novela negra.

180501 Entrevista a Blue Jeans

¿Cuál es tu sistema de trabajo a la hora de abordar una novela?

Echarle muchas horas. Le dedico todos los días entre seis y ocho horas, de lunes a domingo. Siempre escribo en una cafetería del centro de Madrid y ahí estoy cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde. Este año me he comprado una pizarra; al ser una novela diferente necesitaba una idea más amplia de lo que estaba haciendo y con imanes, rotuladores y colores, he puesto el nombre de la víctimas, y he podido dibujar las líneas temporales, relaciones, etc. Es un libro que requería otro tipo de elaboración y me lo he pasado muy bien escribiendo esta novela.

Aunque te encuentras inmerso en plena promoción del último libro, ¿ya están pensado en el argumento de la próxima obra?

En el momento que acabas un libro ya estás pensando en el siguiente. Lo que sucede es que tengo 37 firmas de libros en tres meses y casi no me da tiempo, Cuando acabe en el mes de julio, ya veremos qué pasa.

Y Blue Jeans se marcha a compartir experiencias, firmas y fotos con sus seguidores, principalmente chicas, durante más de cuatro horas en la #FeriadelLibro de Almería.

5 curiosidades de La Chica Invisible

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s